EDIFICIOs INTELIGENTES

Es difícil optimizar el uso de los edificios con solo revisar las facturas cada mes. ¿No te has planteado que puede haber cosas que no estén funcionando bien y que difícilmente podrás detectar si no haces mediciones?

Compensación de la Huella de Carbono

Compensación huella de carbono

Los edificios contribuyen al menos con el 40% de las emeisiones globales de carbono. El servicio "Buddy Ohm Carbon Offset as a Service" permite compensar tus emisiones y convertir tu una empresa en "Carbon Neutral".  Puede ser tu primer paso para fomentar el cambio de comportamiento de los ocupantes del edificio y así iniciar una estrategia de sostenibilidad. 

MONITOREO DE EDIFICIOS

Si tuvieras datos de consumo de agua, gas y electricidad en tiempo real y un sistema inteligente que te analizara los datos en todo momento, el sistema te avisaría cuando se esten produciéndo incidentes, consumos exagerados, o incluso podrías detectar problemas en el aire acondicionado, neveras, máquinas, y hacer un mantenimiento preventivo.

Desde 90€/mes

MONITOREO EN TIEMPO REAL

Todos los edificios, fábricas tienen suministros de energía. Guiarse por los vaores de consumo presentados en las facturas es insuficiente para saber donde puedes mejorar. La monitorización con sensores puede ayudarte a detectar las ineficiencias y tomar medidas para reducir los consumos. También generan alertas que pueden evitar accidentes o problemas en los equipos del edificios, como aire acondicionado, neveras, iluminación, temperatura excesiva, inundaciones, etc. 

Un edificio es dinámico, ya que la ocupación fluctúa, las estaciones cambian y los sistemas clave envejecen, el perfil de consumo del edificio se ve afectado. El monitoreo ambiental y de recursos naturales puede proporcionar a los administradores y propietarios de edificios una manera fácil de tomar el pulso a las instalaciones y adaptarse en tiempo real a las condiciones cambiantes.

Esto  puede significar un ahorro al garantizar que los grandes consumidores de energía como el Aire Acondicionado funcionen correctamente o se programen de manera adecuada. También puede significar mantener un confort óptimo para los residentes y ocupantes del edificio. O podrías estar ganando tranquilidad, sabiendo que áreas críticas como salas de servidores o unidades de refrigeración tienen la temperatura correcta.

soluciones de monitorización

Confort y acondicionamiento del edificio

Estancias demasiado calientes o demasiado frías son las quejas más frecuentes de los ocupantes de un edificio. El acondicionamiento desigual, las zonas calientes y frías y la programación deficiente del Aire Acondicionado no solo afectan la comodidad de las personas, sino que afectan la productividad y potencialmente desperdician energía y dinero. Implementa sensores inalámbricos en todo el edificio para identificar puntos problemáticos, verificar la programación y superponer los datos climáticos con el consumo de energía del sistema de Aire Acondicionado.

MONITORIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS

Proteja las salas y los sistemas importantes monitorizándolos de forma fácil y económica en tiempo real. Las salas de servidores, las cocinas comerciales, los congeladores y las unidades de refrigeración necesitan ajustes precisos de temperatura y humedad para preservar la vida útil del equipo, garantizar la seguridad alimentaria y evitar pérdidas catastróficas por incendios o fugas de agua. Utilice sensores inalámbricos para monitorear de forma remota sistemas clave y reciba alertas si las condiciones ambientales caen fuera de las zonas seguras.

Visualiza datos del Bms (sistema de gestión de edificios)

Los sistemas de gestión de edificios o BMS pueden generar una gran cantidad de datos detallados. Pero a menudo los datos están bloqueados dentro de sistemas propietarios, lo que dificulta obtener una vista fácil en tiempo real, mostrar éstos a los ocupantes del edificio y crear incentivos atrayentes mediante la motivación para el ahorro de recursos. La integración de nube a nube con Buddy Ohm ayuda a obtener el máximo valor de una inversión existente en BMS y también agrega nuevas capacidades que normalmente requerirían un trabajo de integración personalizado .

Establece objetivos de ahorro

Educar e involucrar a los ocupantes del edificio para ahorrar recursos naturales puede proporcuibar enormes reducciones de energía, mejorar la moral y aumentar los resultados finales. Para impulsar un cambio de comportamiento significativo, la recopilación y comunicación de datos relevantes y oportunos es clave. Buddy Ohm puede aislar y monitorear áreas, pisos, edificios e instalaciones específicas. Con estos datos, se pueden establecer objetivos realistas de reducción de energía y motivarla con incentivos.

Informes de cumplimiento simplificados

La recopilación de datos para informes de cumplimiento de ambiental voluntarios u obligatorios como LEED y NABERS a menudo puede ser un proceso manual y pesado. Buddy Ohm puede ayudar a simplificar el proceso al proporcionar en tiempo real consumo de energía y los datos históricos. Los datos capturados están disponibles a través de un portal de operaciones y paneles de control que pueden proporcionar datos de cumplimiento instantáneos. Los datos también se pueden exportar a archivos CSV para su uso en otras herramientas de gestión de datos como Excel.

Control de los costes energéticos

La energía representa uno de los gastos más importantes para edificios de cualquier tamaño. Teniendo en cuenta que el coste de la energia sigan aumentando,  las empresas que puedan controlar y reducir la energía que se consume en sus edificios podrán ahorrar dinero y reducir su impacto ambiental. La solución de Buddy Ohm te permitirá conocer como utilizas tu energía de referencia y luego identifica oportunidades para ahorrar energía a nivel de edificio, piso o sistema.

CASOS DE USO

Restaurantes

¿Has pensado alguna vez como se verá afectada la reputación  de tu restaurante si un cliente se intoxica por alimentos en mal estado causados por algún fallo en tu establecimiento? Las neveras, congeladores son susceptibles de sufrir alguna incidencia por algún fallo pero no estarás nunca seguro si los alimentos han mantenido la temperatura adecuada. 

Hoteles

Los hoteles tienen grandes consumos, y por ello generan una huella de carbono importante. Puedes pantear estrategias para ser "Carbon Neutral" midiendo tu huella de carbono en tiempo real. Tus clientes verán tus mediciones mejorando tu imagen y sobre todo transmitiéndoles la conciencia del ahorro.

Hospitales

Los hospitales tienen muchísima maquinaria y dispositivos médicos que consumen mucha energía. Además hay muchos aparatos de alto coste pueden sufir daños por unas malas condiciones ambientales o energéticas. También se ahorran muchos costes de mantenimiento detectando los problemas antes de que ocurran.

Desde 90€/mes

Centros de Diagnóstico

Tienen aparatos muy costosos con grande consumos de energía y suceptibles de tener accidentes si no estan refrigerados correctamente.  La solucióin de monitoreo permite detectar los problemas antes de que se produzcan accidentes y además aydan a reducir costes de mantenimiento.

Fábricas

El monitoreo de recursos en tiempo real permite ahorrar de dinero, mejorar la seguridad y crear un impacto positivo para el medio ambiente. A nivel mundial, los sectores industriales consumen más de la mitad de la energía mundial. El aumento del coste de la energía es una motivación para realizar ahorros importantes mediante la optimización de la eficiencia energética en las fábricas.

Datacenter

La parada de un dispositivo en un centro de datos tiene una relación directa con el servicio que ofrecen y puede costar muchos miles de euros. El monitoreo de temperatura, humedad, electricidad junto con la inteligencia artificial sirve para prevenir fallos de los dispositivos, hacer mantenimiento preventivo y optimizar la energia consumida.

Cajeros Automáticos

Los altos costes de mantenimiento de los cajeros automáticos se pueden reducir con un sistema de monitoreo que pueda generar alertas y dar información del estado de los cajeros, evitando desplazamientos inútiles de los equipos de mantemimiento.

Estadios deportivos

Al albergar a millones de visitantes, el consumo de recursos y el costo dentro de los estadios y espacios para eventos es extremo. Buddy Ohm fue diseñado como una solución rentable de monitoreo de recursos que se puede implementar en toda la instalación. Utiliza los datos de Buddy Ohm para mantener los sistemas, solucionar problemas y evitar costosas averías del sistema antes de que ocurran

Centros Comerciales

El consumo de recursos en un centro comercial donde se concentran tiendas, restaurantes de comida ráppida, cines, bancos entre otros, es a menudo muy difícil de administrar, monitorear y controlar. Buddy Ohm te brinda una vista agregada y granular de toda tu instalación, con datos y paneles para educar e involucrar a tu personal y a los clientes.
¿como funciona?

Los sensores miden y por medio de un sistema inalámbrico emiten la información a los Gateways que estan conectados a la nube a través de la red móvil o celular. Opcionalmente se pueden conectar los Gateways a través de la red WIFI o Ethernet del cliente.  En caso de conexión por línea celular, todos los costes de comunicación de los Gateways están incluidos en la cuota mensual.

Los Gateways envían toda la información a la «nube» donde se almacenan los datos y se añade inteligencia. El sistema inteligente está vigilando continuamente la instalación, y cuando detecta algún dato inusual emite la alerta pertinente para poder corregir la causa antes de que produzca un problema mayor.

Existen dos paneles de control: El panel de control operativo para el que gestiona la instalación, el panel de ocupantes, que es la presentación visual de los datos de forma entendible por el usuario. Lo más común es presentar datos de costes, objetivos de ahorro, temperaturas, etc. De esta forma los ocupantes del edificio son conscientes de que se está midiendo y que son partícipes de la consecución de los ojetivos.

panel de control operativo

panel de Ocupantes

DISPOSITIVOS DE SENSORIZACIÓN Y COMUNICACIÓN

ALGUNOS CASOS REALES

Teatro histórico de Seatle

El Teatro Histórico 5th Avenue de Seattle reduce el consumo de energía implementando el monitoreo a nivel de los componentes con Buddy Ohm

Hoteles

Haz que tus clientes se sientan seguros. Tu puedes hacer que tus huéspedes tengan una estancia relajada, y que solo piensen en disfrutar de tu establecimiento

Hospitales

Los hospitales están llenos de virus, bacterias y otros patógenos. Un sistema que elimine todos las 24 horas del día es perfecto para evitar que se expandan las enfermedades y epidemias

DESINFECCIÓN TOTAL 24X7

ELIMINA EL
COVID-19

En recintos cerrados, aire y superficies

Solución certificada y probada en Hospitales, Oficinas, Hoteles, Escuelas, Centros Comerciales, Restaurantes…